RED43 provinciales
27 de Junio de 2022
provinciales |

El Gobierno y SITRAVICH acordaron aumento salarial para los trabajadores viales

Hoy se llevó a cabo una reunión paritaria donde se acordó un aumento salarial acumulativo del 5% mensual para los trabajadores.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut cerró un acuerdo paritario con los Trabajadores Viales Provinciales, el cual expone un 5% con los haberes del mes de julio respecto de los haberes del mes de junio, un 5% con los haberes de agosto respecto de los haberes del mes de julio y un 5% con los haberes del mes de septiembre respecto de los haberes del mes de agosto.

 

Asimismo, en septiembre se llevará a cabo una nueva mesa de negociación con el fin de evaluar, por un lado, la evolución económica financiera de la Provincia, y por el otro, la situación salarial de los trabajadores para el último trimestre del año.

 

En la reunión paritaria, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Administración de Vialidad Provincial, estuvieron en representación del Gobierno de la Provincia, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; la presidenta de AVP, Cynthia Gelvez; por el sector gremial de SITRAVICH el secretario General, Juan Chaura; el secretario Gremial, Emanuel Ortega; el secretario de Hacienda y Finanzas, Javier Pieroni; todos ante el secretario de Trabajo, Tobias Gaud y la directora General de Asuntos Legales, Caren Lloyd.

 

La presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gelvez, expuso que “firmamos un acuerdo paritario con el sindicato SITRAVICH, el cual proponía un 15%. Considero que es importante destacar el acompañamiento que tenemos por parte del Gobierno, en representación el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, en conjunto con el secretario de Trabajo, Tobias Gaud. Así como también las reuniones que venimos manteniendo y este trabajo en conjunto para lograr la recomposición salarial”, agregando que “las partes firmaron y acordamos volver a reunirnos en el mes de septiembre, para continuar el trabajo en la recomposición salarial y reforzar el diálogo entre las partes”, finalizó.

 

En este sentido, el secretario General de SITRAVICH, Juan Chaura, indicó: "Cerramos un acuerdo con Gobierno, se trata de una propuesta salarial de un 5% acumulativo mes a mes hasta llegar a septiembre, mes en el cual tendremos la próxima reunión, según indica el acta, pero por lo pronto cerraremos una parte del salario de lo que queda en este trimestre. Asimismo, en la próxima mesa tendremos la posibilidad de acordar una bonificación de productividad, se trata de un ítem nuevo para aplicar. Esos son los alcances que estamos cerrando en esta instancia".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error