RED43 sociedad
27 de Junio de 2022
sociedad |

Tardón: "Tenemos las escuelas en condiciones para dar clases"

Así lo garantizó el Delegado Administrativo de la región. Asimismo, dijo que las únicas escuelas que aún no pueden dictar actividades son la 114 de Lago Rosario y la 137 de Costa del Chubut.

Esta mañana, los dirigentes de ATECh se acercaron a la Delegación Administrativa y fueron atendidos por Claudio Tardón, a quien le solicitaron un informe sobre el estado de las escuelas de la región.

 

"Recién recibimos la nota del gremio, pidiendo 48 horas para hacer un informe. Las escuelas de la región, la mayoría y en su gran totalidad tienen clases normalmente; excepto la escuela 114 de Lago Rosario, la 137 que esta semana empiezan los trabajos. Cada uno de los directores sabe en qué condiciones está su escuela y si pueden dar clases o no", comentó Tardón.

 

A su vez, el delegado agregó: "Cuando sucedió lo de la 713 decidimos cortar las clases porque no se podía y estamos trabajando para resolverlo. Tenemos las escuelas en condiciones para dictar clases".

 

"Hablaré con la Ministra de Educación y ella me dirá los pasos que tengo que hacer".

 

Por otra parte, desmintió un cuestionamiento de ATECh sobre una caldera atada con un alambre: "No es una caldera, es un caño que tiene una pérdida. No se cortó y se hizo ese arreglo provisorio, porque sino se quedaban sin clases los chicos del albergue 5007 que asisten a la 740 de Emeta. Ellos terminaron el periodo especial. Yo hoy viajo con el director de Obras Públicas y tendremos una fecha para realizar esos trabajos".

 

"Es un caño que está alejado. No circulan alumnos ni nadie. Si hubiese sido otra cosa, se hubiese cortado como se hizo con 713. Estamos trabajando para eso y se trabajará durante el receso escolar", añadió Tardón.

 

Por último, el delegado manifestó: "En la 713 los trabajos están finalizados y tenemos que tener la inspección de Camuzzi para decir que los trabajos están bien hechos para no tener inconvenientes. No habilitamos ninguna escuela sin la inspección".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error