deportes |

San Martín enfrentará a Zorros en fecha desdoblada

Hoy jugarán las categorías U17, U13 y Primera. Mañana domingo lo harán la U15 y U19

Escuchar esta nota

La Liga Juniors de Básquet entra en su etapa de definiciones. Tras la gira por Zapala, los distintos equipos de San Martín de Esquel recibirán, entre hoy y mañana, a sus pares de Zorros de San Martín de los Andes y podemos señalar que dos de los partidos de esta tarde son fundamentales para una posible clasificación para la siguiente etapa.

 

A las 16 hs será el momento de disfrutar de un nuevo juego en la categoría U17, donde el elenco de nuestra ciudad se ubica como líder con seis partidos ganados y uno solo perdido y necesita mantenerse en la buena senda para llegar con cierto aire para el gran encuentro ante Los Pehuenes por la última fecha de la etapa clasificatoria, equipo éste que también tiene un solo partido perdido.

 

Por su parte, Zorros de San Martín de Los Andes mantiene una mínima posibilidad de llegar a la punta, pero suma tres derrotas y por ende ya no tiene margen de error. De perder hoy, ya queda fuera de la conversación por el primer puesto.

 

Recordemos que San Martín de Esquel ganó sus dos encuentros en Zapala al que derrotó primero por 49 a 29 y, al día siguiente, por 69 a 29.

 

 

LA REVANCHA PARA LA U13

 

Otro de los partidos claves en la jornada de hoy será el que sostenga la categoría U13, ya que el elenco de Esquel, que solo perdió precisamente ante el rival de esta tarde en la primera fecha, por 81 a 40.

 

A partir de ahí, San Martín cosechó cinco victorias seguidas para ubicarse como líder, aunque hay que destacar que Zorros jugó hasta el momento cuatro partidos y los ganó todos.

 

La jornada de hoy concluirá con el partido que jugarán a las 20 horas, donde se medirán los elencos de la primera categoría.

 

Claro que Zorros se mantiene invicto hasta el momento, en tanto San Martín apenas pudo ganar dos de los seis partidos jugados, remarcando el elenco sumamente juvenil que presenta Daniel Kees para esta temporada.

 

Por su parte mañana se jugarán los otros dos partidos de esta gira de Zorros por la ciudad de Esquel, ya que a las 10 hs se medirán los equipos de la categoría U15, en tanto dos horas más tarde se enfrentarán los equipos de la U19.

 

En la categoría U15, Zorros se mantiene invicto con cuatro victorias, en tanto San Martín tiene hasta el momento tres victorias y tres derrotas.

 

En lo que respecta a la categoría U19, Zorros llega a Esquel con un invicto de cuatro victorias, en tanto para San Martín el partido de mañana es fundamental porque tiene cuatro victorias y dos derrotas y aún mantiene posibilidad de llegar al primer puesto al término de la fase clasificatoria.

 

Recordemos que solo las categorías U13, U15 y U17 tiene la posibilidad de jugar el Campeonato Argentino de Clubes (que sería histórico para San Martín), señalando que quien gane el grupo en cada una de las categorías pasará a jugar una siguiente instancia, previo a este Campeonato Argentino, con equipos de la Zona Andina Norte.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error