06 de Junio de 2022
sociedad |

Sofía Gómez Villafañe: la ciclista esquelense que ganó la Unbound Gravel

La competencia se realizó el sábado pasado en Kansas, Estados Unidos. En la cual logró ser campeona de la categoría femenina.

Escuchar esta nota

La ciclista de Esquel, Sofía Gómez Villafañe ganó la carrera de 200 millas del Unbound Gravel en Kansas, Estados Unidos. Una de las competencias más importantes para los bikers del mundo, este año cuenta con Gómez Villafañe como campeona en la categoría femenina.

 

La Unbound Gravel fue el sábado pasado en Flint Hill, Kansas. En la cual la argentina logró vencer por 10 minutos de diferencia a la campeona del año pasado, Lauren De Crescenzo. 

 

Con una marca final de 10:27:41 de tiempo logró recorrer diez horas en bicicleta por diferentes terrenos como el barro que dejó la lluvia durante la competencia. Sofía se especializa en el mountain bike pero en esta oportunidad demostró que se puede adaptar a cualquier circunstancia.

 

Fue campeona de ciclismo en las carreras como Cape Epic y Rule of Three. También el año pasado representó al país en los juegos olímpicos de Tokio. 

 

Gómez Villafañe nació en Esquel y a los 12 años se mudó con su familia a California, Estados Unidos, en donde descubrió su pasión por este deporte. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error