RED43 sociedad
07 de Junio de 2022
sociedad |

Falta de gas en Los Cóndores: "Pasan las gestiones y el problema no se resuelve"

Lo manifestó la vecina Los Cóndores, Débora Villalobo, respecto a la problemática por la falta de gas en el barrio.

Escuchar esta nota

Esta mañana los vecinos del barrio Los Cóndores se acercaron a las puertas del municipio de Esquel para reiterar su problemática por la falta de gas. 

 

 

En diálogo con la prensa, la vecina Débora Villalobo comentó que "desde marzo de 2021 no avanza la obra" par instalar el gas en el barrio Los Cóndores. "La obra fue anunciada en el 2008. En 2012 fue financiado el 100% de la obra, en el 2014 se arrancó con una obra que iba a tardar cuatro meses, y nosotros llevamos años para que esto se termine", detalló. 

 

 

Débora Villalobo manifestó que" la planta reductora fue homologada hace siete meses, entonces estamos corriendo el riesgo de que quede obsoleta". Asimismo, señaló que "no fue homologada en Esquel. Fue enviada a la ciudad de Buenos Aires, se tuvo que hacer una contratación con la empresa para que adecue esa planta". 

 

 

"En octubre de 2022 vence el certificado de aptitud de la red".

 

 

 

En este sentido, Villalobo remarcó que "si la obra se hubiera concluido cuando se tendría que haber hecho, no estaríamos incurriendo en estos mayores gastos, y todos los años no estaríamos redefiniendo presupuestos y volviendo a pedir autorizaciones, ampliaciones de órdenes de compra". 

 

 

"No responsabilizamos solo esta gestión. Entendemos que han pasado muchas gestiones por el municipio y esto sigue sin resolverse", concluyó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error