RED43 sociedad BarilocheHotel del alud
08 de Junio de 2022
sociedad |

Desde el aire, mirá como quedó el hotel donde se produjo el alud

El complejo turístico está rodeado de naturaleza cerca del centro de la localidad y es elegido por miles de turistas en esta época del año.

Escuchar esta nota

 

El complejo turístico Huinid ubicado en Bariloche, Río Negro, sobre la Avenida Exequiel Bustillo 2600. Cuenta con dos edificios, 21 cabañas con spa y un restaurante con platos típicos de la zona. En el momento de la tragedia contaba con un 75 por ciento de su capacidad.

 

El hotel está rodeado de verde, montañas y con vistas al Lago Nahuel Huapi. Cuenta con un total de siete hectáreas que incluye a los dos edificios con 70 habitaciones. Se encuentra cerca del centro y a 16 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Bariloche.

 

El lunes llovió 90 milímetros en Bariloche, en un tiempo de 12 horas. Lo que en realidad suele pasar en 4 días. Estas fuertes lluvias en las zonas bajas de la localidad provocó que cedieran las contenciones. Lo cual produjo el alud que ingresó en el primer piso del hotel hasta la planta baja.

 

Como consecuencia murió una persona, tres resultaron heridas y dos están desaparecidas. El resto de los turistas que se encontraban en el lugar lograron salir en batas y otros con valijas al lobby del hotel.

 

 

 

Según informó la policía de Río Negro, por ahora la búsqueda de las dos personas desaparecidas fue suspendida por peligro de derrumbe.

 

Así quedó el hotel por dentro luego del alud 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error