RED43 sociedad
08 de Junio de 2022
sociedad |

Caso Suárez: Se presentó un sumario en el Consejo de la Magistratura contra la jueza penal

Los consejeros debatirán si se realizará un jury contra la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, a raíz de sus encuentros con el detenido por homicidio, "Mai" Bustos. 

Escuchar esta nota

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut presentó ante el Consejo de la Magistratura un sumario respecto al escándalo que ocasionó la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, en uno de sus encuentros con el detenido "Mai" Bustos. Por lo que, se debatirá si se llevará a cabo un jurado de enjuiciamiento contra la magistrada.

 

 

En este sentido, la jueza Flavia Trincheri estuvo a cargo de la investigación y consideró "probado" que Suárez se reunió en dos oportunidades con el preso de "alta peligrosidad" en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) ubicado a metros de la ruta nacional N°3 al norte de Trelew.

 

 

Asimismo, Trincheri también señaló que Suárez estaba de turno en Comodoro Rivadavia y no asistió participó de una audiencia de control de detención esgrimiendo que estaba enferma. En realidad, viajó a Trelew para reunirse con Mai Bustos en el IPP para "llevar adelante tareas académicas que no justificaban de manera alguna que se alejara de su función".

 

 

Por su parte, el fundamento de Suárez fue que asistió con el fin "de escribir un libro” ya que le había interesado "la historia". Sin embargo, en las filmaciones se observa a la funcionaria judicial y al preso que se abrazan, registran fotos, compartieron alimentos y hasta el mate, y lo que agravó la situación, fue un presunto beso en la boca.

 


 

Fuente El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error