RED43 sociedad Firma y Aclaracion
09 de Junio de 2022
sociedad |

Bullying en escuelas de Esquel: Una reflexión sobre la resolución de conflictos entre los jóvenes

Ricardo Bustos reflexionó sobre los casos de hostigamiento que se han registrado en diversas instituciones de la ciudad y planteó interrogantes sobre la educación de las nuevas generaciones.

Escuchar esta nota

En la transmisión de este miércoles de "Firma y Aclaración", Ricardo Bustos reflexionó sobre la denuncias por casos de Bullying en la ciudad de Esquel.

 

 

"En nuestra época, los problemas suscitados entre los jóvenes los resolvíamos entre nosotros. Era rara la vez que íbamos a la dirección a pedir una intervención. Lo resolvíamos con la famosa frase 'te espero a la salida'", manifestó. "Eso era antes, han cambiado los tiempos, la modernidad ha traído otras herramientas para dirimir los conflictos, como las redes sociales", señaló.

 

 

"Las disputas y las diferencias se resuelven a través de las redes sociales, que tienen un naturaleza muy distinta del cuerpo a cuerpo , donde unos jovencitos tenían una disputa y lo resolvían discutiendo, afuera o dentro del aula, o a la salida de la escuela a las trompadas", dijo. 

 

 

Analizó los modos en que se resuelven los problemas entre niños y jóvenes en la actualidad: "La sociedad moderna, mas allá de lo bueno que trae, ha traído generaciones mucho más débiles donde un chico se siente vulnerable ante el hostigamiento de otro. Hoy los chicos generalmente lo que hacen adentro de la escuela plantean el conflicto".

 

 

En este sentido, reflexionó sobre un caso de Bullying denunciado hace unos días atrás en la ciudad:  "Una jovencita tuvo que irse de la escuela, como consecuencia de que no lograron resolver adentro de la escuela el problema que ella planteaba que era de Bullying". "La chica tuvo que irse a otro colegio que la pueda contener. No pudo resolver el problema ni con los padres, ni con la escuela, ni con el dialogo", indicó.

 

 

"La pregunta que me hago es qué jóvenes estamos educando; jóvenes débiles intelectualmente hablando, fáciles de quebrar frente a la adversidad, porque el mundo es hostil", expresó. "Hay que enseñarle a los chicos a defenderse, a repeler un ataque porque es la ley de la naturaleza", puntualizó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error