01 de Julio de 2022
sociedad |

Realizarán una sesión extraordinaria para reemplazar a Saunders en el Concejo Deliberante

Aún no está confirmada la fecha. Esperan que Saunders presente un pedido de licencia o de renuncia para dejar el Concejo y asumir como Ministra de Educación

Escuchar esta nota

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, dio detalles acerca de los pasos que seguirá el Concejo tras la designación de Saunders como Ministra de Educación de la provincia.

 

En este marco contó que se debe realizar una sesión extraordinaria, que se tratará de la primera de todo el año. No obstante, no se puede realizar hasta que la edil Saunders presente ante el Concejo el pedido de licencia o de renuncia para poder asumir como ministra. 

 

"Lo correcto sería hacer la sesión extraordinaria hoy para que Valeria quede liberada y pueda asumir los compromisos que tiene", manifestó Austin, no obstante dijo que no puede convocar la sesión hasta que ella presente la solicitud para que sea tratada por el resto de las y los concejales. 

 

Asimismo, Austin se refirió a la designación de la edil, anunciada en el día de ayer por el Gobierno Provincial: "Me llena de orgullo que una integrante del Concejo Deliberante de Esquel sea quien ocupe un cargo tan importante como el Ministerio de Educación".  "Más allá de las diferencias ideológicas, la respeto mucho, la aprecio un montón y va a estar a la altura de las circunstancias", reconoció. 

 

En cuanto al reemplazo de Sanders en el Concejo, destacó que "es algo que tienen que resolver dentro de su partido, pero lo que se viene haciendo es que asume el que continúa en la lista, que seria Martín Piva". "Si se lleva a cabo una sesión extraordinaria se debería tomar juramento en ese marco al concejal reemplazante", indicó.
 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error