RED43 economia
10 de Julio de 2022
economia |

Un intendente decidió pagar un bono de $6000 por el Día del Amigo

En junio, pagó un bono similar por el Día del Padre

Escuchar esta nota

En medio de las dificultades económicas que atraviesa el país, con una inflación que supera el 60% en el último año y la escalada del dólar, un intendente correntino decidió pagar un bono de $6.000 a todos los empleados municipales por el Día del Amigo.

 

Se trata del mandatario de Goya, Mariano Hormaechea, quien publicó en su cuenta de Twitter el pago extra por ese particular motivo para toda la administración comunal, incluyendo al personal contratado.

 

“Buenas tardes! He decidido que la Municipalidad abone $ 6000 a todo el personal dependiente (planta permanente, contratados, personal por día y personal por expedientes) para celebrar el mes del DÍA DEL AMIGO”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, en otro mensaje, Hormaechea publicó el cronograma de pagos con el siguiente detalle: “Planta permanente y contratados: el 20 de julio medios habituales de pago. Personal por día: junto al pago semanal a realizarse el 15 de julio. Personal por expediente: junto a la retribución correspondiente al mes de julio”.

 

De acuerdo al intendente de Goya, el bono de $6.000 por el Día del Amigo “favorece en primer término al trabajador”. En ese sentido, dijo que el municipio no desconoce la situación económica del país y “todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país” en relación a los cambios en el Gabinete Nacional. No obstante, remarcó que el plus por el Día del Amigo “dinamiza la economía local”.

 

“Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados hace una semana atrás, y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos”, publicó Hormaechea en redes.

 

A lo que agregó: “Cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido en diciembre, en el mes de mayo efectivizamos el primer bono por el día del trabajador, y en junio para el día del padre. También ya estaba presupuestado este bono del Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad”.

 

Fuente: Infobae

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error