RED43 sociedad Feria Caminos y Sabores
10 de Julio de 2022
sociedad |

“Sal De Aquí”: cristales de sal de la costa patagónica

Los productores de Trelew estuvieron en la feria “Caminos y Sabores” con sus productos naturales extraídos de las aguas del mar.

Escuchar esta nota

“Sal De Aquí” son de Trelew y estuvieron presentes en la Feria “Caminos y Sabores”, se trata de productores que realizan sal marina con cristales de la costa patagónica con un procedimiento natural, sin agregados químicos. Es el primer producto de sal marina autorizado en Argentina además de ser el segundo con registro para su venta en el país. 

 

Se dedican a realizar agua de mar evaporada que se consigue a través de la cristalización de todos los minerales que están en el agua de mar, de lo que resulta una sal marina auténtica. Contiene cloruro de sodio en un 85 por ciento además un 15 por ciento de otros minerales del agua que son buenos para la salud.

 

Una integrante de “Sal De Aquí” comentó a Red43 sus productos: “nosotros hacemos una natural y dos saborizadas, además tenemos la sal de Península Valdés es una sal que extraemos de la Salina Grande que tiene todos los minerales que están en el agua de mar y que queda como entrefina no tiene ningún proceso industrial. También tenemos salmuera que está hecha con agua de mar y le agregamos ajo y tomillo silvestre”.

 

Con respecto a cómo surgió explicó: “hace 15 años como una idea de dos amigos que iban a surfear a las playas de Chubut. Las playas que tienen bastantes piedras en algunas se forman charcos de agua de mar y al final del verano después de todo el sol y el viento se forma la sal de forma natural eso se conoce como flor de sal”.

 

Luego de esa experiencia comenzaron a realizar pruebas pero al no existir el producto en el código alimentario argentino debieron generar varios trámites para lograr su autorización.

 

"El procedimiento es bastante sencillo vamos con un camión a una playa agarramos el agua, la llevamos a nuestra planta, evaporamos con temperatura controlada hasta que se satura el agua y empiezan a cristalizarse los minerales, ahí lo sacamos con un rejilla y lo deshidratamos, una sal super natural” agregó.

 

Su página web es www.saldeaquisrl.com.ar y en Instagram están como saldeaqui_ok realizan envíos a todo el país.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error