RED43 sociedad Feria Caminos y Sabores
10 de Julio de 2022
sociedad |

“Cerveza Radal”: una cerveza que busca cuidar el medioambiente

Se presentó por tercer año en “Caminos y Sabores” con sus 10 variedades en el stand de La Rural.

Escuchar esta nota

“Cerveza Radal” de Lago Puelo participó de la nueva edición de la feria “Caminos y Sabores” en la que llevaron 10 estilos diferentes de cerveza artesanal. Es un grupo familiar en compromiso con el medioambiente por lo que buscan generar una producción sustentable que ayude al planeta.

 

Cuenta con dos estilos “únicos” de cerveza: la “Nacida y Criada” es una cerveza rubia con una cebada que se planta y maltea en la Comarca Andina, contiene poca presencia de lúpulo para resaltar el sabor de la malta. Por otro lado, “Smoked” está hecha con una cebada de la zona y malteada con el mismo sistema con el que se hace el whisky ahumado que tiene que ver con turba del hoyo. 

 

Patricia de “Cerveza Radal” comentó a Red43: “nosotros lo que hacemos como todos los cerveceros es moler el grano, ese grano se remoja 90 minutos y se descarta. Lo que hacemos de diferente es que ese grano se reutiliza para alimentar por lo que viene gente que tiene criaderos de chancho a nuestra fábrica y retira ese grano en bolsa que sigue teniendo un valor nutricional”.

 

Otro paso importante en el cuidado del ambiente, resaltó Patricia “hay mucho consumo de agua en el momento del enfriado, nosotros el agua del enfriado la volvemos a un tanque australiano y se utiliza para riego de la chacra o para el enfriado de otra cocción”. Además poseen baches de cocción de 1500 litros que son eficientes energéticamente y consumen poco gas, a su vez generan un tercio de la electricidad que consumen por energía solar. 

 

Elaboran cerveza artesanal desde 2016 y durante la pandemia incrementaron un mayor nivel de sensibilidad por el planeta por lo que a partir del año pasado cambiaron los equipos e incorporaron paneles solares.

 

En la misma línea, Patricia contó: “hace un mes arrancamos con un proyecto en la puerta de nuestro local donde tenemos un contenedor para que la gente lleve las latas”. Las latas se venden como aluminio y ese dinero recaudado lo donan a una fundación que se encarga de reforestar los bosques quemados. 

 

Se pueden ver sus distintos tipos de cervezas en la página www.cervezaradal.com.ar y en instagram como cerveza_radal

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error