RED43 sociedad Feria Caminos y Sabores
10 de Julio de 2022
sociedad |

“Torta Galesa Rose”: un producto de Puerto Madryn con cultura y tradición de la región

El emprendimiento familiar estuvo presente por segunda vez en “Caminos y Sabores” para llevar la historia gastronómica chubutense a Buenos Aires. 

Escuchar esta nota

 

“Torta Galesa Rose” es un emprendimiento de torta negra galesa que se fabrica en Puerto Madryn con la idea de difundir un producto regional único de la zona. Estuvieron presentes en la décimo sexta edición de “Caminos y Sabores” en el barrio de Palermo, Buenos Aires.

 

Uno de los integrantes de “Torta Galesa Rose”, Malcolm Maccarthy contó cómo se elabora a Red43: “tiene un procedimiento extenso, por una parte lo que se hace es caramelizar azúcar negra y azúcar blanca, se incorpora harina leudante y manteca que es el componente graso. Luego se masera fruta abrillantada y pasas en un licor infusionado con naranja por 3 o 4 semanas y después se le incorpora unas especies como canela o clavo de olor”.

 

"Se cocinan a fuego lento más o menos de 180 grados por un período extenso de tiempo para que evapore el alcohol pero preserve la humedad”, agregó Malcolm.

 

Surgió a principios de 2016 al darse cuenta de que era un producto de la zona pero que estaba destinado al turismo  Entonces decidieron incorporar una torta regional que la gente de Puerto Madryn y alrededores quisiera consumir en su día a día.

 

Con el tiempo lograron expandirse, tener su fábrica, aumentar la producción con varios puntos de ventas.

 

Al referirse a las variedades del producto, Malcolm comentó: “tenemos la torta galesa hecha de nuestra versión y en su momento empezamos a producir alfajores de torta galesa rellenos de mermelada de naranja, mermelada de frambuesa y dulce de leche recubiertos de chocolate semiamargo”.  

 

Para conocer sus puntos de ventas en todo el país y sus productos, la página web es www.tortagalesarose.com.ar 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error