El Crio. Hugo Melipil, Jefe de la Comisaría Primera de Esquel, se manifestó sobre la demora de un hombre en un evento que se realizó en un salón ubicado entre las calles Rivadavia y Mitre del centro de la ciudad.
En ese marco, el Crio. informó que "en un baile campero fue demorado un hombre por una supuesta infracción al Código de Convivencia Ciudadana". El sujeto fue trasladado a la Comisaría y "luego de haber recuperado su estado de lucidez fue notificado de su libertad".
El hombre mayor de edad fue demorado por realizar disturbios dentro del salón, por lo que motivó la intervención del personal policial. El Comisario destacó que no es la primera vez que suceden este tipo de hechos en el marco de eventos nocturnos que se realizan en el lugar, además "hemos tenido quejas de los vecinos por ruidos en horas de descanso".
En este sentido, Melipil indicó que por las quejas de vecinos que viven cerca del salón se realizaron las "actuaciones administrativas correspondientes que fueron puestas a disposición del Tribunal de Faltas".