RED43 sociedad Feria Caminos y Sabores
11 de Julio de 2022
sociedad |

“Cervecería Euthópia” de Trevelin se presentó en la feria “Caminos y Sabores”

El emprendimiento familiar llevó sus variedades de cervezas fabricadas con productos de la cordillera a los stand de Buenos Aires.

Escuchar esta nota

 

“Cervecería Euthópia” de Trevelin estuvo presente en “Caminos y Sabores” en La Rural. El emprendimiento se centra en los productos locales y orgánicos para la producción de cerveza con el objetivo de fortalecer los vínculos sociales y comerciales de la región.

 

Surgió hace cinco años a partir del interés por la sustentabilidad, de generar un producto propio que respete la materia prima y la excelencia al igual que favorezca a la comunidad con la compra a un productor local de los elementos para su producción, luego que se venda localmente y de esta manera generar una economía circular en la región.

 

Uno de los integrantes de Euthópia comentó a Red43: “nosotros elaboramos nuestros productos con materia prima local y propia o de nuestros vecinos, o sea priorizamos todo lo que es orgánico y local, utilizamos cebada nuestra, avena nuestra y malteamos ahí en El Hoyo”.

 

"Después la elaboración de la cerveza es como tirando clásica hasta más desarrollada tenemos a esas clásicas más jóvenes para todos los gustos y tenemos cervezas maduradas en barrica que tienen un proceso un poco más largo de dos meses hasta un año en barrica”, agregó el productor de cerveza.

 

Tienen 17 variedades de cerveza y venden localmente pero también hay locales en el país que tienen sus productos. Se encuentra en la calle Mimosa y San Martín en Trevelin. Su página web es www.euthopia.com.ar y su instagram cerveceria_euthopia. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error