11 de Julio de 2022
sociedad |

Vacaciones de invierno 2022: La ciudad comienza a recibir al turismo

Este fin de semana la ciudad registró más del 40% de ocupación, según informó el secretario de Turismo, Gustavo Simieli

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de la Municipalidad, Gustavo Simieli, se manifestó sobre el movimiento turístico que comienza a registrarse en la ciudad por las vacaciones de invierno.

 

"El fin de semana tuvimos un poquito más del 40% de ocupación, para esta semana proyectamos un 55% mínimo de ocupación", sostuvo, y agregó que "esperamos un pico mucho más importante la próxima semana".

 

Sobre las expectativas que tiene el municipio sobre esta temporada, comentó que " este año vamos a poder hablar de un año muy bueno turísticamente, estamos pensando en octubre donde vamos a tener ocupación plena".

 

Para julio se espera que la ocupación turística supere ampliamente el 55%.  "La ocupación se incrementa muchísimo porque el turista de Chubut viene sin alguna reserva y relevamos una vez que termina la semana", comentó en este sentido el secretario.

 

Asimismo destacó que el principal atractivo turístico de esta temporada es el centro de ski La Hoya. En segundo lugar se encuentra La Trochita, mientras que el tercer puesto lo disputan la Reserva Natural Urbana La Zeta y el Parque Nacional Los Alerces. 

 

El secretario destacó que se registran más visitantes de Buenos Aires, aunque adelantó que esperan la llegada de numerosas familias chubutenses en estas vacaciones.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error