RED43 sociedad Expo Invierno 2022
11 de Julio de 2022
sociedad |

Expo Invierno 2022: Sólo podrán participar gastronómicos con habilitación comercial

La medida tiene como fin evitar enfermedades transmitidas por alimentos durante el desarrollo del evento. 

Escuchar esta nota

La Municipalidad de Esquel, brindó importante información sobre la inscripción de gastronómicos a la próxima Expo Esquel de invierno que se desarrollará del 21 al 24 de julio en el Gimnasio Municipal. 

 

 

Según anunció el departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, se tomaron decisiones con base en observaciones de eventos anteriores, donde se notó que debido al volumen de producción y venta que genera la feria, el riesgo de circulación de Enfermedades Transmitidas por Alimentos se ve incrementado de manera puntual. 

 


Y destacaron que "en resguardo de la salud pública, únicamente se permitirá la participación de aquellos productores / elaboradores que cuenten con una experiencia mínima comprobable al momento de la inscripción y a los que éste departamento haya podido verificar en su funcionamiento y seguridad".

 

Se trata de una medida que tiene como fin cuidar la salud de todos los vecinos, "se permitirá la inscripción de aquellos gastronómicos que tengan habilitación comercial o equivalente realizado antes del 1 de junio del corriente". 

 


En tanto, aquellos emprendedores que no cuenten con este requisito, pueden acercarse a Chacabuco 55 para realizar los procedimientos necesarios para participar de otros eventos futuros.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error