Fernanda, Débora y Jessica, Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno del Hospital Zonal Esquel, impulsan una campaña solidaria llamada "Al frío buen abrigo" para ayudar a aquellos vecinos y vecinas del Bº Ceferino que necesitan abrigo para afrontar las bajas temperaturas de la época invernal en la región.
En este marco, expresaron que se trata de una actividad de prevención y promoción debido a que queremos invitarlos a una actividad "creemos que la salud empieza por abrigarnos".
"La campaña de camperas la vamos a realizar en el Centro de Salud, La finalidad es ayudar porque vemos a muchos nenes que vienen a la salita y no tienen camperas", indicó una de las trabajadoras. Además señaló que la campaña está destinada a niños/as y adultos/as.
Débora comentó que "las camperas que traigan tienen que estar en buen estado y limpias para poder entregarlas a la comunidad".
Asimismo invitó a las y los niños de los barrios Ceferino, Matadero y John Kennedy a participar de un espacio de cine que se hará en el Centro de Salud del Bº Ceferino este martes 12 y el próximo en el marco de las vacaciones de invierno, en horario de 15 a 17 horas. "Vamos a pasar una película y vamos a repartir pochoclos y va a ser un espacio reflexivo para los niños que están en vacaciones", agregó.
Por último, destacaron que "queremos promocionar que los niños usen la salita como un lugar de contención. Por eso la propuesta del cine para que vengan y hagan de la salita su lugar".