deportes |

El futbol de la Patagonia es un meme

Nuevamente se postergó el Torneo Clasificatorio Provincial. Una joda. Juventud Unida no debería participar en este torneo

Escuchar esta nota

Lo mejor que pueden hacer los muchachos de Juventud Unida es retirar el equipo. No tiene sentido participar de un torneo tan mal organizado y que ya se parece un meme.

 

Es que nuevamente la Federación Patagónica resolvió (eso lo dicen los medios de la costa) la postergación, una vez más (de las tantas veces más) del inicio del torneo clasificatorio provincial de fútbol masculino.

 

En ese caso, la excusa perfecta para que los clubes de la costa sigan teniendo competencia y puedan terminar su campeonato local, es el estado de la ruta.

 

Claro, recién los de la Federación Patagónica se dieron cuenta que vivimos en la Patagonia y que en estas latitudes hay solo dos estaciones, “la del invierno y la de la Trochita”.

 

El torneo debió haber arrancado a fines del mes pasado y poco a poco se fue postergando el inicio del mismo hasta llegar ahora a la supuesta fecha del 24 de julio, o tal vez en agosto, o tal vez en septiembre.

 

Hasta el momento Víctor Tejada, presidente de la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut no recibió ningún comunicado oficial de la Federación Patagónica, pero los medios periodísticos de la costa ya lo dan como un hecho esta nueva postergación del torneo clasificatorio provincial.

 

Lo que hay que entender, que para participar en este tipo de campeonato, además de la pelota inflada se necesita de una logística que no se arma de un día para el otro.

 

Por ejemplo el tema alojamiento. De hecho Juventud Unida jugará su primer partido como visitante en Trelew ante Independiente (que dicho sea de paso se reforzó hasta los dientes) y hay que contratar precisamente el alojamiento y también el transporte.

 

“Mire, este fin de semana no viajamos. Vamos el otro… no espere… el otro”, nos imaginamos que así debe ser el arreglo de un dirigente de Juventud Unida con el dueño o gerente del alojamiento.

 

Lo último que se supo es que Chubut Deportes para este fin de semana le ofreció al club de Gobernador Costa el Hotel Deportivo, pero solo 20 camas. Es decir que solo alcanza para los jugadores y el cuerpo técnico deberá buscarse otro alojamiento.

 

Igual que el transporte. Se lo contrata para un fin semana y se lo posterga. Se lo vuele a contratar y se lo vuelve a postergar y así infinitamente.

 

Una joda. Un meme.

 

Y ni que hablar del armado del equipo. El pobre Rodrigo Garmendia no sabe qué hacer. Quiere sumar refuerzo para no quedar tan en desventaja, pero la desventaja es cada vez más grande

 

De hecho, el municipio de Trelew entrego un aporte de 700 mi pesos para cada club (Independiente y Racing) para afrontar gastos en la participación de este torneo y para colmo se posterga la fecha de inicio.

 

Así siempre ganan los poderosos. Los que más influencia tienen.

 

Nuestra humilde opinión. Que jueguen ellos, que se diviertan. Acá estamos para otras cosas. No para armarle el circo a ellos.

 

La dirigencia tiene que retirar el equipo. En todo caso la plata que se quería invertir en este torneo que se vuelque para el desarrollo del fútbol infantil. Y los padres, agradecidos. (foto web superdepor).  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error