RED43 sociedad covid-19
13 de Julio de 2022
sociedad |

Ante el aumento de casos de Covid-19 en Esquel, sugieren completar el esquema de vacunación

"Nos preocupa la baja cobertura de refuerzos", manifestó el epidemiólogo Biondo. Pidió a la población completar el esquema de vacunación.

Escuchar esta nota

El epidemiólogo Emiliano Biondo, en diálogo con Red 43 se manifestó sobre la situación epidemiológica actual de la ciudad. 

 

"Veníamos viendo la detección de casos, habíamos emitido un alerta de que habíamos detectado 40 casos en una semana y vimos que comenzó a circular nuevamente el virus, que coincide con la 3era ola en la ciudad", advirtió el epidemiólogo.

 

En este sentido, manifestó que desde el Área Programática trabajan para que la comunidad retome las medidas de cuidado en relación al virus. Por tal motivo, indicó que revisan los esquemas de vacunación de las y los vecinos y pidió que se complete el esquema de vacunación con la 1era y 2da dosis de refuerzo.

 

"Toda la población mayor de 18 años hoy tendría que tener 4 dosis. Los niños a partir de los 5 años ya puede recibir los refuerzos", señaló el doctor. Asimismo pidió no abandonar las medidas generales, como la utilización de tapabocas barbijos en espacios cerrados, la ventilación y la higiene. "Con todas esas medidas se puede reducir el impacto de estos picos epidémicos y estamos tratando de que sea lo mas suave posible", sostuvo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error