deportes |

No hay que olvidarse que los Juegos son de los chicos

El barrio Ceferino se coronó campeón de los Juegos Esquelenses 2022

Escuchar esta nota

Que lo que pasó el miércoles por la tarde no empañe lo que significan estos juegos. Seguramente habrá habido cuentas pendientes, porque se notó que no solo era ganar o perder un partido.

 

El tema es mucho más profundo. De educación en las escuelas y de educación en las casas. Cuando uno no observa buenos ejemplos, es difícil que el árbol crezca derecho.

 

Y desde el Estado se tiene que promover un espacio de contención, en este caso para los chicos, ya que al fin y al cabo “los Juegos son para ellos”.

 

Para los que no tienen posibilidad de ir a La Hoya, de cruzar la provincia, de conocer otras latitudes. De conocer in situ lo que muchas veces se muestra por la tele o por las redes sociales.

 

Se trabaja para un grupo de personas, de pequeñas personas que necesitan de un lugar de contención. Solo para ellos.

 

 

Y por suerte terminaron los Juegos Esquelenses 2022, empañados por la violencia “que se veía venir”. Claro que para los peques del barrio Ceferino fue un momento de alegría.

 

Tras la sumatoria de puntos por equipos, fue el Barrio Ceferino quién se llevó el título de campeón de esta nueva edición.

 

Con 365 puntos el Barrio Ceferino se consagro campeón de los Juegos Esquelenses 2022, completaron el podio los representativos de 28 de Junio con 345 y Estación con 200 unidades, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

Ayer hubo que hacer un cambio. Por las mañana se jugaron las cuatro finales de fútbol y el Hockey quedó para la tarde. La idea era no juntar mucha gente en la tribuna cuando se le pegue a la pelota y al rival.

 

 

Y tras los partidos, llegó el momento de la premiación. El Secretario de Deportes y Recreación Mariano Riquelme y el Director de Deportes, Diego Galmes; procedieron a la entrega de trofeos y elementos deportivos a los distintos barrios de Esquel.

 

Tomaron parte de esta edición de los Juegos Esquelenses representativos de los barrios Bella Vista, Lennart Englud, Don Bosco, Estación, Cañadon de Borquez, Malvinas, Winter, Matadero, 28 de Junio, Ceferino, 84 Viviendas y Chanico Navarro, quienes participaron en las disciplinas de futsal, vóley, hockey, tejo y newcom, tanto de varones como de mujeres; tanto para los peques como para adultos mayores, donde un número cercano a los 600 deportistas tomaron parte de estos juegos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error