18 de Julio de 2022
sociedad |

Protección Civil mantendrá una guardia por el alerta amarilla por nieve

Sergio Caneo informó sobre el trabajo del área ante las nevadas fuertes que se anuncian para este martes

Escuchar esta nota

Sergio Caneo, Director de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel, en diálogo con Red 43 se refirió al funcionamiento del área de cara al alerta amarilla por fuertes nevadas en Esquel. 

 

"Tuvimos una reunión con Obras Públicas para diagramar un plan. La nevada desafecta a toda la ciudad y es imposible cubrir todo con los recursos que hay", señaló, e indicó que "la idea es poder lograr que la ciudad pueda seguir en movimiento, con esto darle prioridad al repaso de calles principales o avenidas que es el acceso a los barrios altos".

 

En este marco, informó que se trabajará con aproximadamente 4 máquinas para realizar trabajos de limpieza en las calles y mejorar los accesos a las zonas altas como el Bº Ceferino, Bella Vista, la subida a la R.N.U La Zeta y el camino a Alto Río Percy.

 

Debido a la escasez de recursos y la imposibilidad de mantener transitables todas las calles de la ciudad, aconsejó a los vecinos llevar cadenas para circular por las zonas altas de la ciudad.

 

Asimismo, indicó que durante los alertas meteorológicos el área mantiene una guardia por urgencias o necesidades. Ante cualquier eventualidad, se puede llamar al teléfono 2945-595212. 

 

"Las necesidades se derivan a las áreas operativas del municipio dependiendo de que se trate. El tiempo de respuesta no es rápido, hay que tener paciencia", aclaró.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error