RED43 deportes DeportesChubut Deportes
21 de Julio de 2022
deportes |

Los empleados de Chubut Deportes están en retención de servicios

La situación es compleja. Se formalizó una mesa de dialogo recién para el 29 de julio

Escuchar esta nota

Los trabajadores de las distintas áreas de Chubut Deportes se encuentran desde hace dos semanas en retención de servicios, en tanto en la mañana de hoy se resolvió que la misma continúe hasta el viernes 29 de julio, según se puede leer en un acta de asamblea.

 

Desde hace un tiempo por demás prolongado, los trabajadores de las distintas áreas de Chubut Deportes se encuentran molestos por distintas situaciones que tienen que ver con cuestiones salariales y laborales.

 

Esta mañana se llevó a cabo en el auditorio de Chubut Deportes una nueva asamblea de trabajadores donde se anuncia la medida de retención y servicio hasta el viernes 29 de julio a las 12 horas.

 

Ese día habrá una mesa de dialogo, que fuera convocada por la Secretaría de Trabajo de la provincia del Chubut.

 

“Dicha medida (sobre la retención) se fundamenta, dice el documento, en virtud de la no respuesta a los reclamos presentados en reiteradas oportunidades”.

 

En la misma acta se detalla de aprietes que vienen sufriendo los trabajadores contratados y el no pago de becas también.

 

Según se pudo averiguar los motivos que llevaron a los trabajadores a tomar dicha medida tiene que ver con el pedido de pase a planta de los contratados.

 

Además solicitan una equiparación salarial y beneficios, que tenían y fueron quitados en esta gestión (aguinaldo, obra social, aumentos igual que la planta, licencias), además del no pago de horas extras, adicionales y francos, entre otras cuestiones.

 

Ante la consulta parte de este medio a los responsables de la agencia Chubut Deportes, fueron muy cautos en dar algún tipo de declaración señalando “que quien debería responder las consultas y destrabar este conflicto es es precisamente el secretario de trabajo”. (Tobías Gaud).

 

Hay que tener en cuenta que habrá muchas actividades deportivas en esta parte del año coordinadas por Chubut Deportes, como ser las concentraciones de los distintos equipos, la continuidad de los juegos Comunales, los juegos Evita, como así también el armado y desarrollo de los Juegos ParaEpade y los Juegos ParaAraucanía que tiene a Chubut, más precisamente a Esquel y Trevelin, como sede de estos juegos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error