RED43 sociedad la NASA
22 de Julio de 2022
sociedad |

La NASA captó imágenes de la cordillera nevada

La agencia espacial le dedicó una publicación al paisaje en donde se ve nieve en Chile, algo inusual en ese país.

Escuchar esta nota

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió en sus redes sociales imágenes que muestran a la cordillera cubierta en su totalidad de nieve. Un paisaje sorprendente debido a que la nieve cubre regiones de Chile lo cual es poco probable que pase en el país trasandino.

 

La NASA explicó el fenómeno explorado en su página oficial: “ A medida que las olas de calor extremas del verano profundizaron las sequías y alimentaron los incendios forestales en el hemisferio norte, las tormentas de invierno se gestaron al sur del ecuador”.

 

Y agregó: “En julio de 2022, los sistemas meteorológicos consecutivos aliviaron el déficit de precipitaciones en el centro de Chile y aumentaron la capa de nieve en la cima de los Andes, una reserva crítica de agua para el próximo verano”.

 

Con respecto a las imágenes sostuvo que fue captada el 16 de julio por el espectrorradiómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA. La misma muestra un “manto de nieve fresca a lo largo de la cordillera entre Chile y Argentina”.

 

En ese sentido, remarcó que las “fuertes lluvias y nieve” de las últimas semanas trajeron un alivio temporal en el área que sufría una sequía de una década. Sin embargo, las tormentas dejaron a cientos de personas varadas en un paso de montaña. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error