RED43 provinciales
23 de Julio de 2022
provinciales |

Chubut: No se encontraron explosivos en el avión que sufrió la amenaza de bomba

La información fue confirmada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. A bordo viajaban 170 personas. 

Escuchar esta nota

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, informó que no se encontraron explosivos en el vuelo AR1882 de Aerolíneas Argentinas, que había despegado de Aeroparque rumbo a Ushuaia y que debió aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia.

 

Luego de haber examinado el equipaje, la bodega y la cabina de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje que estuvo coordinado por el Comité Operativo de Emergencia (del que participan todos los organismos aeroportuarios), se confirmó que los controles no arrojaron novedades respecto de la presencia de elementos explosivos.

 

La Unidad Operacional de la PSA de Comodoro Rivadavia había recibido la alerta a través de una comunicación de la Torre de control anticipando el arribo del mencionado vuelo, a partir de una amenaza de bomba telefónica que se hizo a través del 911 de la Ciudad de Buenos Aires, mientras el avión estaba en vuelo.

 

Un vez aterrizado en Comodoro Rivadavia, el avión fue dirigido a un sector remoto de la aeroestación donde se encontraban el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

 

Se desembarcó a toda la tripulación y pasajeros y se los guió hacia el hall de arribos del aeropuerto, mientras que personal de la brigada de explosivos inició el rastrillaje, que finalmente fue negativo. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error