24 de Julio de 2022
deportes |

Dieron a conocer más detalles sobre el Cross Solidario de Trevelin

Habrá tres distancias. Se correrá el domingo 4 de septiembre

Escuchar esta nota

Vanesa Giménez y Sebastián Marín, organizadores del Cross Solidario de Trevelin, dieron a conocer más detalles sobre la tercera edición que tendrá lugar el próximo domingo 4 de septiembre.

 

En principio debemos señalar que el dinero recaudado estará destinado para los bomberos Voluntarios de Trevelin, en tanto los alimentos que también se junten dentro de las inscripciones serán para distintos comedores y merenderos de la zona.

 

En esta ocasión serán tres las distancias que comprenderán esta prueba, donde se diseñó una carrera de 12km competitiva, otra de 6 km recreativa, en tanto habrá otra más reducida de 4km ideal para toda la familia.

 

Otro dato que se dio a conocer en las últimas horas tiene que ver con el costo de inscripción para cada una de las distancias, remarcando que los cupos son limitados.

 

Quienes corran los 12km, deberán saber que el costo de inscripción será de 2.500 pesos más un alimento no perecedero.

 

Quienes quieran participar en la prueba de 6 km, el valor será de 1.500 pesos más un alimento, en tanto para la correcaminata recreativa de 4km, el valor será de 1.000 pesos más un alimento.

 

La competencia se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre, a partir de las 11 horas, desde el Campo de Jineteada “El Malacara” de Trevelin, en tanto media hora antes será el momento de la concentración.

 

 

La estampida del dólar y por ende el aumento de los precios, produce en ciertas personas un momento de angustia. Es que el dinero no alcanza para llenar la olla y las deudas se hacen cada vez más grandes.

 

Claro que hay otra gente, con la crisis económica, que considera que solo se sale adelante si se piensa en el otro y se trabaja en conjunto.

 

Y un poco el Cross Solidario de Trevelin tiene estas premisas. El pensar en el otro. Saber que uno no se salva solo y que siempre hay una persona que tiene más necesidades que uno. Solo hay que mirar, no quedarse quieto y actuar.

 

Precisamente esto lo sabe Vanesa Giménez y Sebastián Marín, quienes pusieron sobre sus espaldas la organización del Cross Solidario.

 

Y el Cross Solidario de Trevelin nació para quedarse. El año pasado, además de cuatro merenderos quienes recibieron productos alimenticios, el dinero recaudado sirvió para colaborar con el servicio de Enfermería del Hospital Rural de Trevelin.

 

En aquel entonces el dinero recaudado fue de 114.300 pesos y los merenderos que recibieron las donaciones fueron el merendero “Los Sueños”, del barrio Baden de Esquel; el merendero “Conquistando Sonrisas”, de Lago Rosario, el merendero “Grandes Sueños” de Lago Rosario y el merendero “Corazoncitos Felices” de Trevelin.

 

Los atletas y vecinos interesados en participar de la competencia deberán ingresar al siguiente link: http://esquelsportseventos.com.ar/cross-solidario-trevelin/

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error