26 de Julio de 2022
sociedad |

El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Climática

La resolución del Ejecutivo municipal no fue ratificada por los miembros del Concejo, quienes acordaron realizar una ordenanza propia para declarar la Emergencia Climática

Escuchar esta nota

Esta mañana, el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria con motivo de tratar el proyecto de ordenanza n°1574 realizado por el Ejecutivo municipal.

 

El proyecto establece la emergencia climática para la ciudad por el término de dos meses con el objetivo de conseguir los fondos necesarios y destinar recursos para atender las contingencias producto del fuerte temporal de nieve registrado en la ciudad y sus alrededores.

 

 En la sesión extraordinaria, que comenzó alrededor de las 9.42 en las instalaciones del Concejo, estuvieron presentes los y las concejales representantes del bloque del Frente Vecinal Esquel, Chubut Al Frente, Cambiemos y Por Esquel, Frente de Todos y Partido Justicialista.

 

Luego de que Secretaría leyera la resolución N° 1574, el Concejal del Frente Vecinal, González Salinas, planteó la necesidad de que los miembros del Concejo redacten una ordenanza que establezca la emergencia climática en lugar de ratificar la que realizó el Ejecutivo municipal

 

"El Concejo Deliberante representa a los vecinos y somos los que tenemos la facultad de declarar la emergencia y autorizar al intendente a determinadas cuestiones de forma extraordinaria por la emergencia", indicó, y señaló que "tenemos que declarar la emergencia y poner las consideraciones que el Concejo decida, pero no ratificar esta ordenanza que no tienen ningún valor en su artículo segundo". 

 

Las y los concejales acordaron con la propuesta y fueron a un cuarto intermedio para redactar el texto de la ordenanza que establece la Emergencia Climática. 

 

Tras la lectura del documento, la ordenanza fue aprobada por las y los concejales presentes en la sesión extraordinaria de hoy.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error