RED43 sociedad nevadas fuertes
26 de Julio de 2022
sociedad |

Bajo el fuerte temporal de nieve, puesteros de Río Pico intentan llevar alimento a los animales

Con temperaturas bajo cero y un metro de nieve, los animales en el campo quedaron atrapados y sin comida. Los puesteros del lote 19 se enfrentan al temporal para asistir con pasto a las vacas y caballos que están en la cordillera.

Escuchar esta nota

Con las fuertes nevadas y las bajas temperaturas, el trabajo de campo se vuelve más difícil y los animales quedan atrapados en la nieve. Nicolás Arce subió videos y fotos de cómo es la situación actual en Río Pico.

 

Su papá Aladino Arce y su compañero Ramiro Bilbao son puesteros en el lote 19 en Río Pico, a ambos se les puede ver en el video, con grados bajo cero y un metro de nieve, como llevan comida a los caballos y vacas que están en el campo. 

 

Nicolás comentó que como todos los puesteros de la zona “están tratando de llegar a donde están los animales para poder llevarles comida y tratando de bajar los animales que están más lejos”. 

 

Los puesteros para llegar al lugar donde se encuentran los animales fueron con pilcheros y con caballos de tiro para abrir el camino y llegar con el pasto. 

 

"El tema es que la nevada fue muy alta y por más que los animales estén cerca cuesta llegar a donde están y no tienen alimento. Los animales están adelgazando mucho porque no tienen para comer y es poco el pasto que le pueden llevar a caballo”, explicó Nicolás.

 

Con respecto al clima comentó que es normal en la zona pero que hace muchos años no nevaba tanto como ahora. Sin embargo la gente de campo tiene “una invernada y una veranada” para las temporadas en donde tienen a los animales. 

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error