El pedido tiene el propósito de reforzar el Proyecto presentado en el Senado nacional, el día lunes, donde se le solicitó una pronta respuesta al Poder Ejecutivo Nacional frente a la crisis climática, amparado en la Ley Nacional N°27287 que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, que tiene por objeto salvaguardar la integridad de las personas, las comunidades y el ambiente ante este tipo de contingencias.
Concretamente, Torres solicita a cada Ministerio y repartición que “adopte las medidas que resulten pertinentes a los fines de preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de los puestos de trabajo de los sectores afectados en distintos departamentos de la Provincia del Chubut debido a una enorme nevada acompañada por fuertes vientos e intensas lluvias”.
Frente a estos factores climáticos excepcionales, que produjeron devastadoras consecuencias en la infraestructura de numerosas localidades, el Senador Torres afirmó que este fenómeno meteorológico “obstaculiza la normal actividad tanto social como económica y se ha debido interrumpir parcialmente el tránsito en las distintas rutas nacionales”. En tal sentido, solicitó la rápida intervención de las Autoridades nacionales, para que dispongan los recursos y medidas necesarias para socorrer a las poblaciones afectadas.
Los Ministerios dieron acuse de recibo de las notas enviadas por el Senador indicando que los pedidos serían tratados prontamente en las instituciones.