RED43 provinciales
27 de Julio de 2022
provinciales |

Daños en la Legislatura: Goodman reconoció haber arrojado cubiertas para avivar el fuego

El ex secretario general de ATECh, Santiago Goodman, está imputado del delito de incendio intencional y de manera subsidiaria del delito de daño agravado.

Escuchar esta nota

El lunes 18 de julio comenzó el juicio por los incendios en la Legislatura y Casa del Gobierno de Chubut, el cual tiene como imputados al ex secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, y a las gremialistas Marcela Ancaleo y Mariana Castro.

 

 

El ex secretario general de ATECH, Santiago Goodman, pidió declarar ante la jueza María Tolomei y reconoció los hechos que se le imputaron y por lo que fue llevado a Juicio Oral y Público.

 

 

Goodman reconoció haber arrojado cubiertas al fuego en el frente de la explanada de la Legislatura, en medio de amenazas de muerte en su contra por parte de manifestantes de Comodoro Rivadavia que habían llegado ese día a Rawson y que le pedían endurecer el reclamo.

 

 

En este sentido, Goodman está imputado del delito de incendio intencional y de manera subsidiaria del delito de daño agravado. Según los hechos investigados por la fiscal general Florencia Gómez, acompañada en este debate por Leonardo Cheuquemán y Jeremías Regueira, a Goodman se lo vio bajar cubiertas de una camioneta del gremio que conducía y arrojar varias de ellas al fuego encendido en la explanada de la Legislatura provincial.

 

 


Por otro lado, el lunes a la tarde declaró otra de las imputadas, Mariana Castro, reconociendo haber colaborado con Goodman en bajar las cubiertas del vehículo Renault Kangoo de ese gremio docente. Destacó que las cubiertas se incendiaban “para calefaccionarnos”.

 

 

También declaró la tercera de las imputadas, Marcela Ancaleo, que según los investigadores tuvo una responsabilidad menor en los delitos imputados.
Previo a las declaraciones de los testigos de la defensa, entre los últimos testimonios aportados por el Ministerio Público Fiscal, estuvo el del ingeniero Oscar Moreno, que realizó pericias solicitadas por las autoridades de la Legislatura luego de los daños producidos por las llamas y el humo, sin que se le solicitara conclusiones sobre daños estructurales en el edificio de parte de las autoridades de Legislatura.

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error