27 de Julio de 2022
sociedad |

Los desafíos de Omar Picco al frente de la Secretaría de Ambiente

Una de las prioridades del secretario será el mantenimiento de los espacios verdes y la finalización de las obras en las plazoletas de la ciudad.

Escuchar esta nota

El nuevo secretario de Ambiente de Esquel, Omar Picco, se refirió a los desafíos de cara al comienzo de su gestión en el área.

 

"Vamos a seguir con el mismo equipo, vamos a reforzar las cosas que hay que reforzar", señaló. 

 

Consultado sobre las gestiones para mejorar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU), señaló que "hay una decisión política tomada de mejorar el sistema, pero cómo se va a mejorar eso es una decisión técnica". Asimismo sostuvo que las decisiones que se tomen respecto al tema tienen que ser consensuadas entre los municipio de Esquel y Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces. 

 

Por otro lado,  adelantó que "vamos a completar los sistemas de plazoletas de la ciudad". Sobre los espacios verdes de la ciudad, dijo que son valorados por los turistas. "Si uno realiza una encuesta notará que los turistas resaltan la limpieza, el orden, la tranquilidad y sus espacios verdes. El aspecto estético mejora la calidad de vida y es apreciado por la gente que nos visita", resaltó.

 

Además, manifestó que uno de sus intereses es mantener un trabajo articulado con los distintos organismos técnicos y científicos que existen en la ciudad. "Una de las fortalezas de Esquel es su capacidad técnica científica. 

 

"Tenemos presencia de instituciones como INTA, CIEFAP,CONICET,  la Universidad.  Tenemos muchos recursos humanos que no pertenecen al municipio pero con los que se puede trabajar esperemos tener un buen dialogo para contar con ellos para resolver problemas", sostuvo en este sentido.

 

Por último expresó que "esperamos retomar la Comisión Asesora Forestal que va a darnos un consenso para el uso de los bosques comunales"

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error