RED43 regionales Alto Río Percy
28 de Julio de 2022
regionales |

Alto Rio Percy: Trabajan en la limpieza de caminos luego del temporal de nieve

Desde la Municipalidad confirmaron que continúan con el despeje de camino y la asistencia a vecinos del sector. 

Escuchar esta nota

Desde la Municipalidad de Esquel confirmaron que el miércoles gracias a la utilización de una topadora alquilada por la Municipalidad, se logró finalizar con la limpieza de los caminos principales de acceso a Alto Rio Percy.

 

La cuadrilla encargada de ese sector de la ciudad, informó que solo resta trabajar en algunos los accesos a las propiedades de los vecinos de la zona.

 

Este trabajo  que abarcó la zona del Toro y de Huemules, se realizó con la colaboración del Ejército argentino que puso a disposición el Unimock para poder realizar el relevamiento y la asistencia de algunos vecinos, y estuvo coordinado por un equipo municipal dependiente de la Dirección de Protección Civil.

 

Respecto de la zona de Nahuel Pan, la cuadrilla a cargo informó que aún resta realizar el trabajo de despeje y apertura de dos entradas.

 

Los trabajos en esa zona comenzaron ayer con el apoyo de un camión unimock del Ejército Argentino y en coordinación con Protección Civil municipal. Hasta hoy se trabajó en las zona de la Estación, la escuela, Boquete Nahuel Pan y el sector ubicado a la izquierda de la ruta 40. Mañana los equipos continuarán trabajando en Nahuel Pan, para llegar hasta las zonas y familias que se encuentran más alejadas. 

 

Por otra parte, Protección Civil municipal inició hoy un operativo hacia Laguna Larga, sector que se encontraba aislado y en el que se registró la caída del sistema eléctrico.

 


Luego de una alerta recibida ayer, el personal inició un operativo en conjunto con Gendarmería, que coincidentemente también debía realizar una evacuación en esa zona con helicóptero. Gracias a ello, se logró llegar a la zona y acoplar las asistencias. Al llegar al lugar, se realizó el lanzamiento de provisiones a dos vecinos de Laguna Larga.

 

En el momento en el que se sobrevoló la casa del puestero por el cual se había registrado el alerta, los equipos de rescate no pudieron verlo ni registrar si se encontraba en el lugar.

 

Sin embargo, horas más tarde, la persona en cuestión logró llegar a la Villa por sus propios medios y llamar a su empleador; indicando que se encontraba bien, que había fabricado unas raquetas caseras y que había caminado desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 aproximadamente para llegar hasta el lugar. Se registra en la zona de Laguna Larga al menos un metro veinte de nieve.

 

Las guardias continuarán activas. Se les recuerda a los vecinos que el teléfono de contacto es 2945 59 5212. Luego de recibir los pedidos, personal de protección civil los derivará al área correspondiente.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error