RED43 sociedad
29 de Julio de 2022
sociedad |

Valle Chico, Río Percy y Los Cóndores tendrían lista la obra de gas para el próximo invierno

Lo manifestó el Intendente, Sergio Ongarato, luego de una reunión con el interventor de ENARGAS y el Diputado Nacional, Santiago Igon.

La reunión estuvo centrada en las redes de gas a Valle Chico, Alto Río Percy y Los Cóndores que están gestionadas, y las obras necesarias en el Gasoducto Cordillerano para que nuevos usuarios puedan conectarse al gas natural por red.

 

Durante el encuentro con el Diputado Nacional, Santiago Igon, y el interventor del ENARGAS, Federico Bernal, el Intendente municipal estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Herman Torres. 

 

Al respecto, Ongarato comentó “Me informaron sobre cuestiones técnicas que tienen que ver con los equipos que ya están en la provincia y que hay que conectarlos al sistema del gasoducto para darle mayor presión y poder lograr factibilidades del servicio y las posteriores conexiones a la red de gas”. 

 

Respecto de los plazos de la obra, el Intendente dijo que “según me informó el interventor de ENARGAS, las mismas estarían finalizadas antes del próximo invierno”.  

 

Otro de los temas tratados fue la situación de la obra de la red de gas para Valle Chico, “Me informaron que la factibilidad de la obra para Valle Chico se mantiene porque fueron gestionadas hace mucho tiempo, al igual que las de Alto Rio Percy y Los Cóndores”.

 

Finalmente el intendente agradeció la predisposición de los funcionarios nacionales para solucionar este inconveniente lo antes posible.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Esquel

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error