RED43 sociedad
29 de Julio de 2022
sociedad |

Violenta manifestación a los tiros en San Martín de los Andes

Ocurrió durante un violento enfrentamiento entre sectores de ATE que reclamaban por el aguinaldo.

Turistas y vecinos de San Martín de los Andes fueron testigos de un violento enfrentamiento entre dos líneas antagónicas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el que uno de los manifestantes efectuó al menos dos disparos con un arma de fuego apuntando a un grupo de trabajadores de prensa que cubría el reclamo sindical,

 

El momento en el que el sindicalista disparó apuntando a los periodistas quedó registrado en fotos y grabaciones y de inmediato se viralizó a través de las redes sociales. El fotógrafo agredido fue Federico Soto, quien se encuentra fuera de peligro.

 

En las imágenes se ve al hombre gatillando el arma de fuego y luego huyendo por una de las calles aledañas al palacio municipal, donde desde primera hora una de las agrupaciones encabezó un reclamo por la liquidación del aguinaldo de una empleada comunal.

 

Fuentes policiales confirmaron la detención de tres personas, entre las que se encuentra el autor de los disparos. Mencionaron además que se secuestró un arma de fuego, que será sometida a peritajes para determinar si fue la utilizada para disparar.

 

El conflicto comenzó con un reclamo que una de las facciones sindicales encabezó este viernes a la mañana para pedir por la liquidación del aguinaldo de una trabajadora municipal. Integrantes de una de las listas de ATE, que estaban en el interior del edificio comunal, decidieron enfrentar a los manifestantes para que levanten el reclamo aunque “lo hicieron de forma violenta, utilizando palos y fierros para agredir a quienes reclamaban”.

 

Foto: Federico Soto / Fuente Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error