deportes |

Joaquín Arbe, el primer clasificado

Entrenando en Cachi, se enteró que ya está clasificado para el Mundial de Budapest

Escuchar esta nota

Aunque su objetivo en lo inmediato es llegar de la mejor manera al Medio Maratón de Buenos Aires, el atleta olímpico Joaquín Arbe se enteró en Cachi (Salta) que con el registro logrado el año pasado en Valencia de 2hs 09min 36seg, le alcanzará para por fin participar en su primer Mundial, en este caso en el Mundial de Atletismo en Budapest (Hungría) programado para el 2023.

 

El tiempo mínimo solicitado para la competencia es de 2hs 09min 40seg, es decir seis segundos más lento que el tiempo logrado por Arbe en Valencia.

 

Esta marca deben ser obtenidas entre el 1 de diciembre de 2021 al 30 de mayo de 2023, señalando que el Maratón de Valencia, cuando Arbe conquistó el Recordman argentino fue el 5 de diciembre, es decir que su registro es válido por cinco días.

 

Joaquín Arbe llevó adelante la primera parte de su preparación en Esquel, en condiciones complicadas a nivel de clima, por lo que la llegada al norte argentino termina teniendo un doble beneficio, el de entrenamiento en altura y una temperatura no tan hostil.

 

Arbe se encuentra con otros dos destacados atletas de nuestra región como ser, Carlos Colinecul, reciente ganador de la Corrida "Día de la Patria" y el ascendente Rodrigo Roberts uno de los hijos de Germán “Loli” Roberts.

 

Para el atleta olímpico, el objetivo a corto plazo pasa por el Medio Maratón de Buenos Aires, este año de carácter nacional y sudamericana y luego la versión 42k de la competencia, pautada para el 18 de septiembre.

 

En el caso de Rodrigo Roberts, además de prepararse para el Medio Maratón de Buenos Aires, su idea es viajar a Posadas (Misiones) para participar en el Campeonato Nacional U23 (tiene 20 años) donde lo hará en las distancias de 5mil y 10mil metros.

 

Este campeonato está programado para el 27 y 28 de agosto, en tanto al siguiente fin de semana, es decir el 3 y 4 de septiembre, se llevará a cabo la Copa Nacional de Mayores en Mar del Plata, donde el hijo de “Loli” buscará su mejor marca en la distancia de los 5mil metros.

 

Claro que para solventar todos estos gastos, bastante oneroso por cierto, el atleta ahora pupilo de Joaquín Arbe sacó a la venta un bono contribución, con importantes premios, que se sorteará este sábado 30 de agosto.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error