RED43 sociedad equipo de fútbolCordoba
03 de Julio de 2022
sociedad |

“Toro Viejo” un equipo deportivo en Córdoba formado por estudiantes chubutenses

La idea nació de un grupo de amigos que buscaban desconectarse de la facultad por medio del deporte. Hoy cuentan con cerca de 60 integrantes en su mayoría de Chubut.

Escuchar esta nota

"Toro Viejo” es un equipo de fútbol compuesto por estudiantes de Chubut que residen en Córdoba. Surgió en el 2018 como un espacio recreativo para desconectarse de la facultad y juntarse entre amigos, hoy cuenta con alrededor de 60 integrantes.

 

Cuenta con un equipo de fútbol masculino y desde el año pasado comenzaron con el equipo de fútbol femenino. Participan en torneos, en sus inicios en la Liga Jujeña, luego el Torneo Imperial y ahora se encuentran en el Torneo Interno de Medicina.

 

Dos de los fundadores del equipo comentaron a Red43: “somos 4 o 5 los que manejamos la parte administrativa del colectivo, siempre nos estamos ayudando y tratando de colaborar en todo lo que podemos. Es como una contención que cuando venís a estudiar y tenes a la familia muy lejos”.

 

Por otro lado, explicaron: “Entrenamos en el Parque Sarmiento pero cuando tratamos de juntar un poco de plata entrenamos en una cancha para tratar de hacer una práctica de fútbol en lo que sería espacios reales pero o sino lo adaptamos al parque”.

 

Con respecto a cómo surgió el equipo femenino, contaron que el año pasado se juntaron varias chicas que en su mayoría son de Chubut con la idea de jugar al fútbol. Desde el equipo “lo tomamos como un desafío y la verdad es que salió bastante bien, comenzamos con algunos entrenamientos para aprender lo que es el propio juego y ahora las chicas ya se mandaron a hacer camisetas para un torneo”.

 

Al hablar de cómo solventan los gastos del equipo, señalaron: “lo que hacemos son eventos desde comida hasta rifas tratando de buscar alguna venta para tener una base ya que los torneos y los gastos para movilizar tanta gente es bastante grande”. 

 

Actualmente tienen 4 sponsor pero no reúnen lo necesario para los gastos de Toro Viejo. Los integrantes del equipo masculino pagan una cuota para los gastos de cancha.

 

En ese sentido, agregaron: “todavía seguimos en busca de sponsor, de gente que nos ayude y que nos pueda dar una mano de lo que sea desde elementos, plata o que nos consiga una cancha a mitad de precio porque todo lo hacemos a pulmón”.

 

Para saber más sobre el equipo o colaborar, el instagram es toro.viejo.oficial o contactarse al gmail toro.viejo.oficial@gmail.com 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error