RED43 sociedad
05 de Julio de 2022
sociedad |

Temporada turística: Trabajo mancomunado entre entes mixtos de Esquel y Trevelin

El encuentro se centró en la nueva Ley de Turismo Provincial XXIII N° 49, la cual crea un nuevo ente para la promoción y financiamiento de la actividad.

Escuchar esta nota

La semana pasada se desarrolló en la Cámara de Comercio, Industria Producción y Turismo una reunión ampliada de los Entes Mixtos de Esquel y Trevelin a la cual se sumaron empresarios y referentes del sector.

 

 

El encuentro se centró en la nueva Ley de Turismo Provincial XXIII N° 49 la cual crea un nuevo ente para la promoción y financiamiento de la actividad. Se trata de la Agencia Chubut Turismo, la cual tiene como misión posicionar a la provincia como destino turístico regional, nacional e internacional en los mercados emisores, promoviendo los atractivos turísticos de la región y apoyando la difusión de los productos chubutenses en el país y en el exterior.

 

 

La misma se crea como ente de derecho público, no estatal, en el ámbito del Ministerio y se llevará adelante con el sector público y privado en lo que respecta a la promoción turística de la Provincia. Para ello, el Ministerio preside y designa representantes dentro de los cuales se encuentra el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo de Chubut (CATCh) por la Comarca de Los Andes, Diego Lapenna.

 

 

Por otro lado, el Secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, comentó que “ambos entes dispusieron y aunaron criterios acerca de la postura que llevará nuestro referente”, y destacó que “Lapenna trabajará en pos de fortalecer el corredor de los Andes y así promocionar la región con todos los atractivos que poseemos”.

 

 

Al mismo tiempo, Simieli informó que “la Agencia de promoción va a trabajar sobre un Plan Estratégico de Marketing Turístico, basado en desarrollos territoriales, respetando el ambiente e identidad de sus habitantes” además “poseerá un presupuesto anual para, dentro de otras acciones, promocionar y posicionar la provincia, es por esto que tenemos un gran trabajo por delante” finalizó.

 

 

Cabe mencionar que también estuvieron presentes en la reunión Américo Austin, Delegado Provincial del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, Juan Peralta, Secretario de Turismo de Trevelin y Guillermo Clavé, Director de Turismo de Esquel. También participaron del encuentro el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Bubas, junto a Juan Colihueque. El Ente Mixto de Esquel estuvo representado por Federico Braese, Gladys Barcelona, Lilia Kinsella, Oscar Galian, Carlos Miguens y César Carri. Por su parte, Emmanuel Gómez, Nancy Lema, Rosana Gaetano, Roxana Vázquez y Juan Carlos Ledesma, representaron al el Ente Mixto de Trevelin, y también participó del encuentro, Ana Laura Ortiz por el Concejo Deliberante de Trevelin.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error