05 de Julio de 2022
sociedad |

Trevelin competirá para ser el mejor pueblo del mundo

Es el segundo año consecutivo que el Pueblo del Molino queda seleccionado como uno de los posibles ganadores. 

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Peralta, en comunicación con Red43 se manifestó sobre la nominación en la competición internacional Best Tourism Villages para ser reconocido como el mejor pueblo del mundo 

 

Sobre la presentación en el concurso mundial, el secretario comentó que se trata de "una iniciativa de la gestión municipal. Nos postulamos, se completaron distintos formularios, una presentación en Power Point y un video alusivo". "Mas allá de las características del destino, es un reconocimiento a la gestión y deja en evidencia que el turismo en Trevelin es una política de Estado", dijo sobre la importancia de participar por segunda vez en la competencia.

 

"Es el segundo año consecutivo que quedamos seleccionados. Es una convocatoria de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y los destinos que creen que tienen las características para presentarse se postulan", comentó.

 

En este marco, destacó que el año pasado el municipio se presentó y no pudo ganar.  "Este año nos volvimos presentar porque sabemos y estamos convencidos de que vivimos en el mejor lugar del mundo y donde lo que se fundamenta es que se plantean acciones puntuales y especificas en cuanto a lo sostenible", destacó.

 

"Tenemos muchas expectativas, mejoramos la propuesta y la presentación", dijo, y agregó que buscan ese reconocimiento mundial porque "le va a hacer muy bien a la región. Nosotros entendemos al destino como uno solo y no vemos una diferenciación. Nuestra región es hermosa y necesita reconocimiento".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error