05 de Julio de 2022
sociedad |

Temporada invernal: Las reservas hoteleras en Trevelin ya superan el 40%

Lo confirmó el secretario de Turismo, Juan Peralta.

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Peralta, se manifestó sobre las expectativas que tiene el municipio en relación a la temporada turística invernal que comenzó el 1ero de julio. 

 

"Creo que la temporada va hacer histórica. Hoy las reservas que estamos manejando para la 2da y 3era semana de julio nos están dando números de arriba de un 40%", informó el secretario.

 

"Esto tiene que ver con un trabajo en conjunto con el atractivo que es La Hoya y Trevelin como un complemento hermoso por todo lo que ofrece", señaló. Entre los principales atractivos que ofrece la localidad destacó los parajes de Lago Rosario y Sierra Colorada, lugares donde también se puede disfrutar de la nieve.

 

 "Estamos viendo desde el año pasado de que las personas vienen a dormir a Trevelin y van a esquiar a La Hoya.  Lo que tiene Trevelin es un perfil de alojamiento con cabañas con piletas climatizadas o lodges de pesca que han apostado al público esquiador y abrieron sus puertas en invierno", agregó.

 

Para finalizar destacó la importancia de potenciar el turismo regional: "Somos un solo destino, somos una sola región turística. Tenemos todo para crecer y seguir desarrollando el turismo de la manera sustentable, que es lo que distingue la Organización Internacional de Turismo (OIT).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error