05 de Julio de 2022
sociedad |

Valeria Saunders seguirá en el Concejo Deliberante y no asumirá en Educación

El presidente del Concejo Deliberante, Diego Austin, lamentó la decisión dado que la considera una persona idónea para el cargo.

Escuchar esta nota

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, se refirió a la decisión de Valeria Saunders de continuar en su banca y no asumir como ministra de Educación de Chubut.

 

"Hemos recibido la nota en la que Valeria nos solicita la suspensión de la nota anterior en la que había solicitando la licencia para asumir como ministro", contó el presidente. 

 

"Lo que hicimos como presidencia fue comunicar por memo interno la suspensión de la sesión extraordinaria que estaba convocada para hoy para tratar la licencia de Valeria", añadió en este marco. Además señaló que dentro del bloque oficialista se había acordado votar de manera favorable el pedido de licencia de la edil.

 

Sobre la determinación de Saunders, dijo que "nos sorprende y en lo personal lamento que ella quien vaya a desempeñar en el cargo porque es una persona idónea para hacerlo", reconoció.  "He tenido la oportunidad de trabajar con ella en la gestión anterior, y reconozco mucho su capacidad, valoro mucho que es una persona de trabajo, honestidad, que tiene firmes convicciones y muy dedicada a la educación", valoró.

 

Austin comentó que la edil se ausentará durante el receso de julio, pero confirmó que seguirá ocupando la banca de Chubut Al Frente. Asimismo expresó que espera tener una charla con ella cuando lo crea necesario para conocer los motivos por los cuales no asumió el cargo en el Ministerio de Educación. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error