RED43 regionales Conicet
06 de Julio de 2022
regionales |

CONICET: Confirmaron que el huemul patagónico está en peligro de extinción

Los investigadores emitieron un alerta confirmando que el animal patagónico se encuentra en peligro de extinción por la sobrecacería. 

Escuchar esta nota

Los investigadores del CONICET dieron a conocer un estudio en la revista Conservation, en donde confirmaron que el huemul patagónico se encuentra en peligro de extinción. 

 

Asimismo, en el informe se indica que el animal perdió condiciones migratorias que son vitales para la supervivencia de la empresa, hecho que se debe a la intervención del hombre.

 

En este marco, el investigador, Werner Flueck confirmó que la pérdida de las tradiciones migratorias del huemul a raíz de la sobrecacería en el pasado y el establecimiento de poblaciones humanas en zonas habitadas por estos animales "puso a esta especie en peligro de extinción”.

 

En tanto, se estima que de la población original en Argentina solo quedan, actualmente, entre 350 y 500 huemules, fragmentados en unos 60 grupos a lo largo de 1.800 km de los Andes con uno de los grupos poblacionales más destacados en Alto Río Senguer.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error