RED43 sociedad rescate en el mar
06 de Julio de 2022
sociedad |

Rescate de emergencia en el mar: la Prefectura evacuó a un tripulante con síntomas de ACV

La Prefectura Naval realizó el operativo de emergencia con un helicóptero y un avión para que el tripulante recibiera los primeros cuidados a bordo y luego lo llevaron al hospital.

Escuchar esta nota

 

Un hombre de 55 años que navegaba en un buque pesquero a 250 kilómetros de las costas de la ciudad de Trelew, Chubut, el lunes por la mañana. Comenzó a sentirse mareado, tenía la pierna y brazo derechos adormecidos, síntomas relacionados con los de un accidente cerebrovascular (ACV). 

 

El capitán de la embarcación llamada Arbumasa XV, se comunicó con el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de Comodoro Rivadavia para informar la emergencia.

 

Se produjo la aeroevacuación inmediata del hombre a través de la Prefectura Naval Argentina con un equipo especializado. Los primeros en llegar a la zona de emergencia fueron rescatistas a bordo de un avión; luego una médica y nadadores en un helicóptero.

 

Al sobrevolar el buque, descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo del helicóptero. El buque se encontraba a 292 millas de Comodoro Rivadavia, donde están el avión y el helicóptero de la Prefectura Naval. Luego del rescate de emergencia el hombre fue compensado en el hospital y fue dado de alta. 

 

Estas situaciones son muy frecuentes en la zona y el 90 por ciento provienen de buques pesqueros lo que manifiesta el riesgo de la actividad.

 

El buque Arbumasa XV se especializa en la captura de langostino salvaje austral de agua fría. Mide 36 metros y tiene capacidad para 30 tripulantes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error