RED43 sociedad Fin de semana largo
07 de Julio de 2022
sociedad |

¿Cuáles son los próximos feriados y fines de semana largo?

Debido al feriado del Día de la Independencia que es sábado y es inamovible, se espera la próxima fecha con fines turísticos para agosto.

Escuchar esta nota

 

El sábado 9 de julio es feriado por el Día de la Independencia pero es una fecha inamovible pactada en el calendario nacional 2022 por el Ministerio del Interior, según la Ley 27399. La cual establece los feriados y fines de semana largo del año. 

 

Durante el mes de julio no habrá fin de semana largo a nivel nacional, por lo cual el próximo será el 17 de Agosto, fecha que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín que se trasladará al lunes 15. Entonces el fin de semana será desde el sábado 13 al lunes 15 de agosto.

 

Por otro lado, en octubre el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que es el 12 será trasladado al lunes 10 por lo que el fin de semana largo comienza el viernes 7. Por su parte, el lunes 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional y se le agrega el martes 21 como puente turístico, con un fin de semana largo del 19 al 21. 

 

Para diciembre el jueves 8 es el Día de la Inmaculada Concepción de María y el viernes 9 se dictó puente turístico. Entonces será el último feriado largo del año del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error