RED43 sociedad
08 de Julio de 2022
sociedad |

En "Somos Danza" se dictan talleres de danzas árabes para niñas, adolescentes y adultas

Abigail Alanis y Luisina Machado dialogaron con Red 43 y comentaron que ofrecen clases de danzas árabes para niñas, adolescentes y adultas remarcando que la idea es pasarla bien, divertirse y disfrutar. 

Escuchar esta nota

Las profesoras Abigail Alanis y Luisina Machado dictan talleres de danzas árabes en la escuela "Somos Danza". Estuvieron dialogando con Red 43 y comentaron de qué tratan, a qué grupos son dirigidos y cómo es el trabajo que desarrollan en los espacios. 

 

 

Por un lado, Abigail Alanis los viernes a las 17 hs ofrece clases a niñas de 6 a 11 años, y de 21 hs ofrece la propuesta a un grupo conformado por adolescentes y adultas. "Las clases para peques son variadas. Utilizo un poco de técnica, ayudo a que mejoren un montón de aspectos (equilibrio, coordinación), trabajamos a partir de coreográfico. En cambio, con el grupo mixto trabajamos técnica, coordinación, equilibrio a partir de la coreografía", detalló. 

 

 

Por otro lado, Luisina Machado lleva a cabo su taller de danzas los sábados a las 14:30 hs a niñas de 4 a 7 años, a las 15:30 hs al grupo intermedio de "peques de 7 a 12 años", y a las 16:30 hs  a un grupo mixto compuesto por adolescentes y adultas iniciales. 

 

 

"Con las niñas es más que nada diversión a través del baile de la danza. También trabajo coreografías, aprendizaje de pasos desde lo más pequeños a los más grande. Con las adolescentes y adultas iniciales intento trabajar desde el aprendizaje de todo. Esto es empezar de 0", señaló Machado. 

 

 

 

Al mismo tiempo, las profesoras de danzas dijeron que no es necesario tener ningún tipo de experiencia para asistir y participar a las clases. También remarcaron que tampoco es obligatorio participar de las muestras "es para pasarla bien, divertirnos y que lo disfruten".

 

 

Aquellas personas que quieran asistir a las clases de danzas árabes pueden comunicarse al 2945658212 (Abigail Alanis), 2945918442 (Luisina Machado), "abialanis15" (Instagram), "mluisinam2.0" (Instagram), "somosdanza.esquel" (Instagram) y "Somos Danza" (Facebook). 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error