08 de Julio de 2022
sociedad |

El Gobierno Provincial pedirá la renovación de la concesión de La Trochita

El ministro de Producción, Leandro Cavaco, confirmó el pedido de renovación de la concesión dado que vence en 2023.

Escuchar esta nota

El ministro de Producción, Leandro Cavaco, en diálogo con Red 43 se refirió a las reuniones que mantiene en Buenos Aires para negociar una renovación de la concesión de La Trochita, la cual vence en 2023.

 

En este marco, expresó que "el miércoles tuvimos una reunión con la presidenta de Trenes y Ferrocarriles Argentinos". y recordó que "el tren es nacional, no es provincial por eso lo administramos nosotros". Asimismo, contó que la provincia tiene una concesión por el tren de 30 años, la cual vence el año que viene "por eso hay que renovarlo, prorrogarlo o ver que esquema se busca para beneficiar a la mayoría."

 

Sobre la reunión, indicó que se trató de la primera sobre el tema "donde mostramos el trabajo que hicimos, la gente de Ferrocarriles estaba muy contenta y no podían creer las cosas que hemos logrado".

 

Por último, adelantó que el Gobierno Provincial realizará una nota formal para solicitar una renovación de la concesión. No obstante, no descartó el pedido de una prórroga de la actual concesión debido a que el año que viene "es complicado desde lo político".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error