RED43 sociedad
09 de Julio de 2022
sociedad |

Elon Musk decidió cancelar el acuerdo de compra de Twitter

El empresario le envió una carta a Twitter en la que pretende cancelar acuerdo de compra.

Escuchar esta nota

El empresario Elon Musk envió una carta a Twitter en la que pretende cancelar acuerdo de compra.

 

 

La compra de Twitter por parte de Elon Musk está “en peligro” por las diferencias que tiene el fundador de Tesla y Space X respecto a la verificación de cuentas de spam en la red social.

 

 

La oferta de 44 mil millones de dólares de Elon Musk corre serio riesgo. Las fuentes indicaron que el equipo del hombre más rico del mundo ha cesado ciertas discusiones para financiar la operación.

 

 

En este sentido, Twitter no ha respondido a un mensaje en busca de comentarios. No está del todo claro si el consejo de administración de la compañía aceptará los 1000 millones de dólares de la comisión por cancelación o si habrá una batalla judicial por el acuerdo.

 

 

La posible ruptura del acuerdo es solo el último giro en la saga entre el hombre más rico del mundo y una de las plataformas de redes sociales más influyentes.

 

 

Gran parte del drama se ha desarrollado en Twitter mismo, donde Musk ha lamentado que la empresa no esté a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión.

 

 

En una presentación, los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

 

 

Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.

 

 

Por su parte, Twitter anunció que demandará a Musk, abriendo efectivamente un nuevo capítulo en la saga que lleva meses y que no parece destinada a terminar pronto, ni bien.

 

 

“La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó Bret Taylor. “Confiamos en que lo conseguiremos”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error