09 de Julio de 2022
deportes |

Hernán Almendra se coronó campeón Panamericano

Lo hizo en México, en la categoría U20

Escuchar esta nota

Lo hizo de vuelta. El enano está cada vez más grande. Encontró en la Lucha su forma de vida. De aquel pequeño gran deportista surgido desde Corcovado y que fuera medalla de oro en los Nacionales Evita, alcanzó en las últimas horas la presea dorada y el título de Campeón Panamericano, cuya competencia se desarrolla hasta mañana domingo en la ciudad mexicana de Oaxtepec, Estado de Morelos.

 

Claro que en el desarrollo de Almendra dentro de esta disciplina deportiva tuvo mucho que ver el aprendizaje que recibió de parte del entrenador cubano Oliver Arévalo Medina, junto con Omar Gutiérrez, también otro gran trabajador dentro de este deporte.

 

En la categoría hasta 57 kg, Hernán David Almendra alcanzó el primer puesto, superando al mexicano Marco Antonio García Álvarez (medalla de plata) y Jackson Williams Burks, de los Estados Unidos, quien terminó en la tercera posición.

 

Recordemos que Hernán David Almendra había logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpico de la Juventud, que tuvo lugar en Buenos Aires en octubre del 2018.   

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error