10 de Agosto de 2022
deportes |

Fontana de Trevelin sumó una nueva disciplina deportiva

Es el Handball Femenino, donde más de 30 jovencitas (mayores de 16 años) se sumaron a este proyecto social y deportivo

Escuchar esta nota

Si hay algo que tiene esta dirigencia del Club Fontana de Trevelin es que son abiertos a todo tipo de propuestas. Es cierto que el futbol es lo emblemático del club, pero hay otras actividades deportivas que en este tiempo se fueron sumando, dando claras muestras que se quiere un club abierto y participativo para toda la sociedad.

 

Nunca, en la larga historia que tiene el club, se practicó Handball. No era un deporte que estaba dentro de las propuestas del club de los mantequeros, al menos hasta ahora.

 

Un grupo estable de 30 chicas, mayores de 16 años, están desde hace un mes, practicando esta actividad bajo las órdenes del entrenador Jonathan Insaurralde.

 

 

Precisamente un grupo de chicas, entre las que se encontraba Rocío De Miguel, se acercaron hasta la sede del Club para presentarle a la comisión directiva una propuesta de incorporar al handball femenino dentro de la órbita de la institución.

 

La misma fue recibida de la mejor manera y por ello los martes y jueves, de 13 a 14 horas, se está llevando a cabo esta actividad en el gimnasio ubicado en San Martín y Libertad.

 

Es cierto que la cancha del gimnasio es chica para la práctica de este deporte (recordemos que la cancha de Handball tiene una medida de 40 x 20 metros), pero el entusiasmo que le ponen estas jovencitas soluciona todo.

 

Rocío De Miguel, una de las ideólogas de este proyecto social y deportivo de Fontana destacó que “todas las chicas del equipo son socias del club y que además abonan una cuota mensual para el sostenimiento de esta disciplina deportiva.

 

 

Por el momento, los entrenamientos se dictan martes y jueves de 13 a 14 horas, aunque está la posibilidad de sumar dos días más a la semana en el mismo horario.

 

Además se está diseñando otro proyecto para sumar el handball masculino, aunque en este caso a modo recreativo donde, según el afiche, es para mayores de 30 años, aunque menores de 30 podrían participar.

 

Las personas interesadas, tanto varones como mujeres, de sumarse a este proyecto deportivo podrán dejar su mensaje de wassap al 2945 400669.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error