RED43 sociedad
11 de Agosto de 2022
sociedad |

Los inspectores municipales se capacitaron sobre “Etiquetado Frontal”

El encuentro se realizó en Trelew. Se llevaron a cabo precisiones sobre la nueva normativa que deben cumplir los elaboradores de productos de alimenticios.

En Trelew, los funcionarios de ANMAT brindaron precisiones sobre la nueva normativa que deben cumplir los elaboradores de productos de alimenticios.

 

 

La iniciativa surgió en marzo luego de que se publicara la reglamentación de la ley de Promoción de la Alimentación Saludable, que tiene como objetivo advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.

 

 

En esta oportunidad, los inspectores de Esquel tuvieron la posibilidad de informarse, evacuar dudas y realizar consultas de importancia para el adecuado proceder.

 

 

Es importante destacar que este proceso se implementará en dos etapas. El cronograma determina una primera etapa dentro de los nueve meses desde la fecha de entrada en vigencia de la Ley; en tanto que el límite de implementación de la segunda etapa se establece en un plazo no mayor a los 18 meses desde la entrada en vigencia de la Ley. 

 

 

La reglamentación de la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, que se publicó en el Boletín Oficial, fue aprobada mediante el Decreto 151/2022.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error