RED43 sociedad
12 de Agosto de 2022
sociedad |

Servicios, transporte, turismo y educación; los ejes principales de Alonso en la sesión del HCD

El edil abordó las problemáticas que afectan hoy a la ciudad de Esquel durante la Hora de Preferencia en una nueva sesión del Concejo.

Escuchar esta nota

El concejal del bloque "Por Esquel", Hernán Alonso, en el marco de la Hora de Preferencia señaló una serie de problemáticas que atraviesa la ciudad de Esquel.

 

 

En primer lugar, se refirió al proyecto de los vecinos de Valle Chico, remarcando un punto importante: la unificación del boleto del transporte urbano. "Tienen inconvenientes para salir de Valle Chico para acá, donde tienen que hacer una combinación y se les cobra nuevamente el boleto", destacó.

 

 

Asimismo, invitó a los concejales del HCD a "avanzar con ese compromiso que el intendente firmó hace unos días atrás de asistir a las familias de Valle Chico que están pasando un invierno duro".

 

 

Además, habló sobre la situación educativa de la provincia, manifestando su preocupación por las declaraciones del ministro de Educación, José Grazzini, quien "dice que va a salir a recorrer las escuelas. Le llevaría 4 meses recorrerlas para después con ese diagnostico empezar a resolver el problema". Seguidamente, remarcó que en los dos años de pandemia se podría haber resuelto las cuestiones edilicias de las instituciones.

 

 

Por otro lado, hizo hincapié otras problemáticas que ocurrieron estas últimas semanas en nuestra localidad. "Durante el receso renunció el secretario de Ambiente. Después hubo una mediatización política de su renuncia, pero es algo que debía haber sucedido mucho tiempo antes por lo que veníamos viendo los concejales no oficialistas sobre la problemática en la PTRSU", señaló, y agregó que espera que Omar Picco "pueda empezar a resolver ese gran problema ambiental que tenemos todos los esquelenses en esa planta que perjudica a al comunidad Nahuelpán".

 

 

También destacó la nevada que "dejó al desnudo una falta de planificación en la ciudad. Se vio varios días después donde los vecinos de Rio Percy con una máquina nueva pudieron acceder a sus casas". Asimismo, expresó que las condiciones climáticas afectaron al turismo mediante cancelaciones y demoras de vuelos. 

 

 

A su vez, el concejal se refirió a los vecinos del barrio Los Cóndores con su problemática por la falta de gas, y señaló el malestar de los taxistas y remises referido "al déficit que hay del servicio durante la noche y los grandes inconvenientes que hay en estos dos servicios públicos durante lluvias y nevadas"

 

 

"Hemos visto que los vecinos toman iniciativas propias que debe hacer el ejecutivo".

 

 

Para finalizar, Alonso concluyó la Hora de Preferencia adelantando la presentación de un proyecto "para que pase a la comisión de ambiente, solicitándole a la Legislatura la creación de un ente de control del Centro La Hoya mientras dure la concesión".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error